13/01/2021 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Unquillo ofrece al turismo la histórica Capilla Buffo, museos de arte y la Reserva Los Quebrachitos

A sólo 40 minutos de la capital provincial, se pueden descubrir una gran variedad de actividades para realizar en la localidad, que ofrece desde su naturaleza hasta obras de arte.

Unquillo tiene una gran oferta cultural desde hace años. Este año particularmente, Sierras Chicas se convirtió en una de las principales zonas turísticas de la Provincia. La localidad tiene propuestas que llevan al turista a disfrutar la naturaleza y reconocidas obras de artistas locales históricos. Entre ellas la impactante Capilla Buffo, hogar del artista y científico Guido Buffo. Su particular y misterioso diseño representa un testimonio inmortal hacia el amor que él tuvo en su mujer e hija.

Además, la ciudad incluye la antigua residencia del pintor Lino Enea Spilimbergo, actualmente convertida en museo. El edificio invita a “viajar” con sus pinturas, grabados y escultoras en diferentes salas de exposición. Cuenta con una colección estable de Quinquela Martín y José Malanca, entre otros referentes del arte.

Otra alternativa, es recorrer el hogar y atelier de la familia Rivolta, que también se trata de un centro cultural y un espacio para talleres y cursos de artes plásticas.

A estas opciones se suman el Museo de la Ciudad ubicado en la estación de trenes y el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).

En cuanto a la naturaleza, existen sitios con transparentes arroyos como Cabana. La Reserva Los Quebrachitos se encuentra a sólo ocho kilómetros y resguarda flora y fauna autóctona entre vertientes serranas.

Para alojarse la ciudad posee hoteles, hosterías y cabañas de distintas calidades y precios.