13/01/2021 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos del 5,6%

El programa se extenderá hasta abril próximo y se duplicará la cantidad de los artículos del listado vigente.

El Gobierno nacional anunció la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con un aumento promedio del 5,6% en los productos, y la duplicación de artículos respecto del vigente hace un año.

"Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.

Con el acuerdo, el Gobierno dijo que busca "generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones", según el comunicado oficial.

La canasta la integran 660 artículos, que estarán disponibles en 54 cadenas comerciales y 2.700 puestos de ventas minoristas, y alcanza a alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Se incorporaron más de 260 productos, y se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados y 13 nuevos rubros.

El Ejecutivo señaló que algunos productos ingresan "con precios inferiores al promedio del mercado". Con la extensión se incorporan "conservas de tomate y choclo, alimentos para mascotas, jabón para lavar ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, prestobarba, sal, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otros", se indicó.

Se incorporan más marcas de leches larga vida, nuevos yogures, quesos y mantecas, variedades de arroz y fideos, otras marcas y presentaciones de papel higiénico, de pastas dentales, repelentes, limpiadores y gaseosas, entre los más representativos.

Al programa se sumaron nuevas empresas como Pepsico, Verónica y Alfaparf, y hay mayor expansión de la presencia de pymes como Queruclor y Chammas.