02/12/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Inauguraron un Punto Mujer en Juárez Celman y Río Ceballos

De esta manera se suman a los demás puntos de departamento Colón. Su función es acercar las funciones del Ministerio de Mujer al interior provincial.

La Ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, estuvo presente este martes en la inauguración de los puntos Mujer, en las localidades del departamento Colón, Estación Juárez Celman y Río Ceballos. "Estamos con mucha actividad, esto se da en marco de la campaña de los 16 días de activismo" señaló.

Ya hay 52 puntos mujer en la Provincia de Córdoba. "Hay un reconocimiento por parte del estado en que la violencia de genero existe. La única manera de evitar la violencia es romper esos núcleos de desigualdad que aun hoy existen", señaló la funcionaria.

"Cuando los Estados no son capaces de reconocer la violencia de genero es porque la están ejerciendo. Es importante actuar en consecuencia. La Provincia de Córdoba viene siendo pionera fuimos avanzando en políticas con el Ministerio" agregó.

"Estos puntos nos permite llegar con los programa del Gobierno al interior provincial que nos demandaban mayor presencia del Estado. Llegaran los programas del Ministerio a los municipios", dijo la Ministra. 

"Hoy dimos un paso más adelante hacia la construcción de condiciones de igualdad en Estación Juárez Celman inaugurando el primer #PuntoMujer de esta localidad. Agradecemos a la intendenta @myriprunotto y a todas las autoridades provinciales y locales que nos acompañaron" había comunicado en sus redes sociales Martinez, respecto a la inaguración en Juárez Celman.