29/11/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Murió el conductor Juan Carlos Pérez Loizeau

El histórico conductor de televisión tenía 91 años y estaba internado desde hace dos meses.

Juan Carlos Pérez Loizeau falleció este sábado, a los 91 años, en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado desde hace dos meses. El legendario conductor de televisión padecía Alzheimer, había sufrido varios accidentes cerebrovasculares en el último tiempo y también contrajo COVID, razón por la cual estaba aislado. 

La triste noticia fue confirmada por su hijo Andrés, quien se la comunicó a los amigos más íntimos de su padre. 

“Estoy muy dolida. Se fue un enorme, no un grande. Mirá que tuve excelentes compañeros en mi vida profesional, pero lo que fuimos Juan y yo fue algo sumamente especial. Porque, sin conocernos, tuvimos una química impecable, que hizo de Nuevediario lo que fue. Creo que los dos íbamos creciendo de una manera completamente diferente, a medida que íbamos haciendo el noticiero. Jamás tuvimos una discusión. Era un señor por dónde lo miraras. Era generoso, buena gente. Y los dos juntos le dimos este cambio a los informativos, al sacarles el almidón y hacer algo más terrenal. Así que lo único que tengo de él, son buenos recuerdos”, le dijo Silvia Fernández Barrio, su emblemática co conductora de Canal 9, al portal Teleshow.

Juan Carlos Pérez Loizeau comenzó su carrera en los medios a principios de los años ´60 y tras cuatro décadas de intenso trabajo en 2003 anunció su retiro, con el objetivo de dedicarle más tiempo a su familia. Entre sus reconocimientos se destacan seis premios Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.