28/11/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Inició el Black Friday 2020 en el país

Este viernes, volvió el evento con mayores descuentos en los comercios. Qué locales adhieren.

Junto con la tradicional fecha de descuentos del mercado estadounidense, varias marcas y cadenas de comercio electrónico se sumaron al Black Friday, que se celebra todos los años el último viernes de noviembre. Las ofertas en Argentina abarcan rubros como viajes, tecnología, indumentaria y también supermercados.

El evento incluye promociones y descuentos online y también en locales físicos, pero no se trata de un evento organizado como el Hot Sale o el Cyber Monday, en una fecha en particular. Si no que cada marca adapta su calendario con distintas fechas, siempre en el mes de noviembre.

El Black Friday nació en los Estados Unidos, donde el viernes después del día de Acción de Gracias —que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre— se ofrecen grandes descuentos en las tiendas para tentar a los consumidores que buscan comprar sus regalos de Navidad.

Entre las marcas y cadenas que se suman a la tradicional fecha de descuentos están Falabella, Dafiti, supermercados Dia, Disco y Jumbo, Easy, Despegar y Mercado Libre, entre otras.

En Falabella, por ejemplo, la edición del Black Friday se llevará a cabo desde el viernes 27 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre. Desde la plataforma de indumentaria Dafiti también están con ofertas y descuentos desde el lunes 23 de noviembre y señalaron que desde el año pasado, la fecha se convirtió en un “evento masivo”.

En supermercados, Disco y Jumbo ofrecen 18 cuotas sin interés en heladeras, lavarropas y aires acondicionados seleccionados y hasta 30% de descuento en pequeños electros seleccionados. También proos de segundo al 70% en artículos de limpieza y 2x1 en artículos de Perfumería. La cadena Vea, en tanto, tiene 18 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados y hasta 50% más tres cuotas sin interés en artículos seleccionados del hogar. También hasta 40% en cafés, galletitas y jugos en polvo, entre otros productos. Las promos están vigentes desde el viernes 27 de noviembre al jueves 3 de diciembre.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre realizará su Black Friday del 26 al 30 de noviembre, con hasta 40% de descuento y hasta 18 sin interés en productos seleccionados.

En la cadena de electrodomésticos Frávega tendrán hasta 18 cuotas sin interés, 30% de descuento y retiro gratis en sucursales del interior en productos seleccionados en las categorías de: celulares, electrodomésticos, aire acondicionados, piletas, tecnología, TVs, colchones y sommiers, muebles, deportes y fitness, belleza y cuidado personal, bebés y primera infancia, entre otras.

Durante toda esta semana, Despegar, la empresa de viajes, activará una serie de promociones especiales con ofertas y descuentos en paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de auto.

La agencia de viajes Almundo está participando de la actual edición de Black Friday hasta el viernes 27 de noviembre. En destinos como Argentina, Caribe, Estados Unidos y Europa, los clientes pueden acceder a ofertas en vuelos con especial foco en financiamiento y con la posibilidad de cambiar de fecha sin costo.