21/11/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

La Facultad de Medicina de la UNC brindará cursos de extensión en Colonia Caroya

El intendente Gustavo Brandán y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi se reunieron esta semana y acordaron una serie de acciones conjuntas.

gentileza

La intención es acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas bajo la modalidad virtual y presencial, además de ampliar las prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi, visitó este miércoles Colonia Caroya y se reunió con autoridades locales para potenciar a nivel local los programas de extensión universitaria.

Pizzi anticipó la intención de acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas, bajo la modalidad virtual y presencial. También planteó la oportunidad de promocionar en la región las carreras que tiene la Facultad de Ciencias Médicas y poner a disposición todas las actividades de extensión que ofrece, informó Radio Jesús María.

Además, destacó la posibilidad de hacer convenios para la realización de prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.

El decano ofreció el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional como dos centros de referencia para atenciones de alta complejidad por derivaciones de vecinos que lo necesiten, y reforzó la disponibilidad de voluntarios para el abordaje de la pandemia, sobre todo cuando comience a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.