21/11/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Preocupa la falta de agua en Salsipuedes y advierten que será un verano complejo

Desde el municipio señalan que la localidad se encuentra en una situación crítica por la falta de lluvias y el crecimiento demográfico, lo que genera que el recurso del agua no alcance.

La Municipalidad de Salsipuedes manifestó su preocupación por la sequía en la zona de Sierras Chicas y adelantaron que será un verano difícil, por los pronósticos que anticipan las altas temperaturas y pocas lluvias. Esto dificultará el suministro de agua para los vecinos durante los próximos meses.

Sobre esta situación, el intendente Marcelo Bustos señaló a Radio Universidad: “Intentaremos llevarlo de la mejor manera posible para los vecinos pero vamos a tener un verano complejo porque no se esperan muchas lluvias y porque nosotros dependemos de 14 pozos municipales y del acueducto de Sierras Chicas que viene del dique La Quebrada, que está un poco mejor que otros años, pero en una situación difícil de todos modos”.

“Salsipuedes es una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico del departamento Colón y las fuentes de agua siguen siendo las mismas, la gente se sigue radicando en nuestra localidad y el mismo recurso de agua se reparte cada vez entre más vecinos”, explicó Bustos.

Según consignó dicho medio, el funcionario detalló que las soluciones de fondo que podrían traer las obras para poner en marcha el acueducto de Sierras Chicas Norte, se demoraron por dos licitaciones que quedaron desiertas y por lo tanto las soluciones de fondo no llegarán en el corto plazo.

En cuanto a la distribución de agua, Bustos adelantó que el municipio se hará cargo de la logística y el servicio durante el verano.

“Hemos reforzado el servicio de reparto de agua para los meses de diciembre enero y febrero. En el inicio de mi gestión habíamos logrado reducir casi un 40% el número de familias a las que se les repartía agua porque es un servicio caro e incómodo, pero lamentablemente el crecimiento poblacional nos ha llevado por delante y hoy estamos en el mismo nivel de gente con este servicio que cuando asumimos”, aseguró.

“Todos los barrios tienen cortes programados o días con restricciones en Salsipuedes desde hace mucho tiempo ya. Yo creo que en este caso tenemos que aplicar los mismos criterios que con la pandemia, donde debemos apelar a la responsabilidad individual, social y colectiva ante un recurso escaso”, cerró Bustos.