20/11/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Se acerca el ''Black Friday'' 2020 en el país

A pocas semanas del Cyber Monday, vuelve otro de los eventos con promociones especiales en locales y plataformas de comercio electrónico a fines de noviembre.

El Black Friday se desarrolla en Argentina desde 2013, año de la primera edición local, en la misma fecha que Estados Unidos: el cuarto viernes de noviembre. En esta edición 2020, la fecha del evento será el viernes 27 de noviembre.

El "Viernes Negro”, surgido originalmente en Estados Unidos, consiste en grandes descuentos y promociones con el objetivo de que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

La festividad tuvo un rotundo éxito comercial a comienzos de este siglo. En los últimos años se trasladó también al comercio electrónico, y a diversos países como España, Brasil y Argentina.

En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2012. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros paíse s y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.

Algunas empresas ya lanzaron y anunciaron las ofertas para el Black Friday 2020. Entre los descuentos a los que se pueden acceder se encuentran:

  • Fallabella: en la tienda online los descuentos aplican a tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración, entre otros rubros.
  • Easy: la cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín anunció que ofrecerá descuentos de hasta 50% en cientos de productos. Chequear las promociones en el sitio web.
  • Walmart: la cadena de hipermercados, cuya operación en la Argentina fue recientemente adquirida por el Grupo De Narváez, ofrece una versión anticipada del Black Friday que se extiende entre el 5 y el 14 de noviembre. Con el eslogan «14 días de superofertas», Walmart presenta descuentos de hasta 40% en todo su catálogo.
  • Despegar: la agencia de turismo online se suma al Black Friday 2020 con descuentos ideales para las próximas vacaciones y escapadas. Las ofertas de este año incluyen vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Las promociones vigentes se deben buscar en el sitio de la compañía o en la aplicación para teléfonos celulares: https://www.despegar.com.ar/black-friday

Fuente: Ámbito