20/10/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1%

Según la CAME, los comercios minoristas registraron una baja en relación a las cifras en igual periodo de 2019. El ticket promedio superó los $1600, un 45,8% más que el año pasado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió este domingo un informe donde muestra una caída del 25,1% en términos interanuales, en la venta de productos por el Día de la Madre en comercios del país.

 

La entidad remarcó que el ticket promedio de compra superó los $1.600 ($1.604), lo que significa que fue un 45,5% por arriba de los valores registrados en igual periodo de 2019.

De este modo, la Came advirtió que el sector atraviesa una complicada situación debido a faltantes de mercaderías y a las restricciones vigentes que limitan la circulación en medio de la emergencia sanitaria. "Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", señaló la Confederación a través de un relevamiento.

Por otra parte, hubo escasés de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta festividad.

La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

"En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", completó el informe.