09/10/2020 | Ahora Malvinas | Salud

Salud

8 de octubre: Día Mundial de la Visión

El segundo jueves de cada mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, este año 2020 la fecha pensada para la Defensa y Difusión de la Salud Visual, cae el 8 de octubre, y se conmemorará con el lema ''Esperanza a la vista''.

Debido a la pandemia no se realizaran actividades presenciales para homenajear la salud visual, pero sin embargo el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) a pedido de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera, solicitó a todos los especialistas en el área, junto al lema elegido para este año, a brindar información y transmitir un mensaje en conjunto acerca de la importancia de realizarse  un exámen anual visual y motivar a otros a hacer lo mismo. 

Según IAPB, más de mil millones de personas en el mundo no ven correctamente porque no tienen acceso a anteojos. Por eso, incentiva a revertir la situación y a buscar una solución.

Más de 3 de cada 4 de los discapacitados visuales del mundo lo son de forma evitable."Este Día Mundial de la Vista, encontremos las soluciones para asegurar que todo el mundo, en todas partes, tenga acceso a la vista. Prometamos difundir el mensaje de #HopeInSight". Es el mensaje que transmiten desde la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.