29/09/2020 | Ahora Malvinas | Internacionales

Internacionales

Avanzan con los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 en Perú

Se trata de un desarrollo científico impulsado por un laboratorio chino. Unos 3 mil voluntarios serán inoculados a partir de este martes.

 La universidad peruana San Marcos abrió este domingo la segunda inscripción de voluntarios para la fase de ensayos clínicos en humanos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, informó una autoridad del grupo investigador.

Las inscripciones se realizan en una página de internet, dijo el coordinador del grupo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), Eduardo Ticona.

El programa contempla para esta fase la participación de 3.000 voluntarios, que a razón de 120 por día serán inoculados a partir de este martes, explicó el especialista, según la agencia de noticias Andina.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el séptimo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero es el segundo en mortalidad por cada 100.000 habitantes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Acumulaba 800.142 casos confirmados, de los cuales 110.164 estaban activos, 32.142 derivaron en la muerte y 657.836 corresponden a personas que ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche por el Ministerio de Salud.

Fuente: Télam