28/09/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Por el Día del Empleado de Comercio, los locales no abrirán este lunes

Los hipermercados, supermercados, shoppings y almacenes de barrio no abrirán sus puertas. Si bien el Día cae 26 de septiembre, Agec anunció que el festejo se traslada al lunes 28.

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el país el Día del Empleado de Comercio, en este marco la Asociación de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) anunció que los festejos se trasladará al lunes 28. Por lo que, hipermercados, supermercados, shoppings y almacenes de barrio no abrirán sus puertas.

"Se conviene entre las partes el descanso obligatorio para todos los empleados de comercio para el día lunes 28 de septiembre de 2020", publicó en su cuenta de Facebook Agec, el gremio que agrupa a los mercantiles.

Pablo Chacón, secretario general del sindicato, sostuvo a Radio Continental que se trata de una medida que se repite todos los años, ratificada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en común acuerdo con las cámaras empresariales.

En tanto, desde Agec afirmaron que ese día fiscalizarán que los dueños no obliguen a los trabajadores a asistir.

A su vez, se anunció cómo serán los festejos este año debido a la imposibilidad de realizar las reuniones habituales, debido a la pandemia.

Se tratará de una transmisión en vivo que comenzará a las 16 del lunes, a través del Instagram oficial de Agec. Dentro de la planificación se destacan diferentes shows, sorteos y regalos para todos los comerciantes que estén participando del evento online.