27/09/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Daniel Salibi advirtió que los controles en Mendiolaza serán muy estrictos

El intendente de una de las localidades afectadas por la nueva restricción horaria, señaló que ''nadie podrá estar en la calle en un horario que no corresponde''.

gentileza-archivo

Sobre la restricción nocturna anunciada por la Provincia en 44 localidades, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, expresó su acuerdo con la medida impuesta por el aumento de contagios y dijo que hay que "priorizar el tema sanitario", además de adelantar que los controles serán muy estrictos.

"Hace una semana solicitamos una reunión con toda Sierras Chicas porque este aumento repercute en toda la parte sanitaria y hospitalaria y hace que los casos se sigan dando en distintas ciudades", señaló a Cadena 3.

"Nosotros planteamos restricciones porque al margen de esta propuesta los últimos contagios se dieron por juntadas en horarios nocturnos en una franja entre 25 y 30 años lo que se hizo difícil de controlar porque había actividades dispuestas en horarios nocturnos", agregó.

Manifestó además que los controles-desde el lunes 28- serán estrictos y que "nadie podrá estar en las calles en un horario que no corresponde". "Aquellos que salgan de trabajar a las 20 deberán tener un justificativo de la patronal para presentar ante los inspectores de policía o gendarmería", aclaró.