24/09/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Anses: Cómo funciona la página para consultar si se pueden comprar dólares

El organismo lanzó una web para que las entidades bancarias consulten si las personas pueden acceder a la compra de moneda extranjera. Los usuarios también pueden ingresar y chequear la información.

El Banco Central y la Anses llegaron el martes, a un acuerdo de colaboración para comenzar a normalizar la venta de moneda extranjera para ahorro, indicó la autoridad monetaria.

El organismo que conduce Miguel Ángel Pesce señaló en un comunicado que solicitó a la Anses la información para validar a los bancos los datos necesarios "a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento".

"A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA", subrayó la autoridad monetaria.

¿Cómo funciona la web?

La consulta se hace a través de https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, donde nos va a pedir el CUIL o CUIT. También hay que poner el período a consultar, que debe ser reciente y no mayor a 6 meses. 

Luego, si la leyenda dice "no es posible emitir la certificación negativa", acompañado del sello "denegatoria certificación negativa" significa que uno está autorizado a comprar dólares.

En cambio, si no dice nada y tampoco figura el sello significa que quien consulta no puede acceder a la compra de la moneda estadounidense. En este caso, solo se debería ver los motivos por los cuales no puede comprar dólares.