16/09/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Familiares marcharon pidiendo justicia por el femicidio de Juana Valdéz en Jesús María

Allegados y parientes de la víctima encontrada el domingo sin vida, marcharon para pedir justicia por su asesinato. No dudan que su pareja cometió el crimen.

gentileza

Juana Valdez, de 43 años, fue encontrada el domingo sin vida en cercanías de Colonia Caroya. Su cuerpo estaba semi enterrado en un descampado. Como sospechoso de femicidio fue detenido su esposo.

Este lunes por la noche, familiares y allegados de la víctima marcharon por las calles de Jesús María, en demanda de justicia.

Claudia, hermana de la víctima y en diálogo con Telefe Noticias afirmó: “Estoy convencida de que fue él” refiriéndose a Antonio González, esposo de Juana.

 

La pareja se había casado hace pocos meses y no tenían hijos, y circulaba la versión de que había recurrentes malos tratos.

La hermana de la víctima cree que la mataron hace dos meses y que el asesino fue el que incendió la chacra donde la enterró y el que dio aviso a la Policía este domingo. "Ella le tenía terror", dijo.

La convocatoria fue de "Mujeres autoconvocadas del Norte de Córdoba", representadas por la abogada Gabriela Mira y la periodista María Rosa Ponce.

Según consignó Noticias Jesús María, la mujer asegura que nunca la vio golpeada, aunque si fue a pedir ayuda a su otra hermana. "Ahora sabemos que ella le tenía terror", mencionó.

"El desgraciado éste se casó con ella por la pensión que Juana cobraba. Este tipo también tuvo una relación con otra hermana y era muy violento". "Me da un poco de tranquilidad porque está preso y esperemos que no le haga más daño a nadie", sostuvo.