15/09/2020 | Ahora Malvinas | Espectáculos

Espectáculos

Este viernes será la gala virtual de los Premios Gardel 2020

La animación del evento estará a cargo de los cantantes Ale Sergi y Natalie Pérez. Habrá 41 ganadores y 16 musicales grabados. Se transmitirá a las 22 horas por TNT, Radio Nacional y las redes oficiales.

La edición 2020 de los Premios Gardel, se realizará vía virtual por el contexto de la pandemia y será este viernes 18 de septiembre a partir de las 22, con la conducción de Ale Sergi y Natalie Pérez, por la transmisión de TNT, Radio Nacional y por streaming a través de las redes oficiales.

El presidente Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas de Argentina (Capif), Diego Zapico, contó a Cadena 3 que decidieron realizar la celebración porque la música argentina se lo merece.

"Habrá 41 ganadores y 16 musicales, de los cuales cinco son homenaje a artistas muy importantes de nuestra historia, y otros 11 que son colaboraciones entre cantantes de distintos géneros", detalló.

Comentó que habrá muchas sorpresas, diversidad musical y que los ganadores se conocerán esa misma noche, aunque la entrega de la estatuilla se coordinará más adelante.

"Otra de las novedades es que los premios ya no están divididos por género femenino/masculino. Nos pareció que era momento de tomar esa decisión y salir del esquema que nos obliga a pensar de manera binaria. Se va a premiar la música, el álbum y el artista, sin distinción de género", aclaró.