15/09/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Falabella quiere dejar el país y busca socio estratégico

La empresa chilena confirmó sus intenciones de dejar Argentina en caso de no conseguir un socio estratégico para continuar. El proceso de salida inicia con el cierre de cuatro locales en Buenos Aires.

Falabella quiere irse de Argentina y busca un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país.

En el país, la empresa tiene 10 tiendas y el mismo grupo es dueño de nueve sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Desde el grupo chileno informaron que la decisión se tomó en base a que la pandemia de coronavirus "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados".

Por ese motivo y para "adaptarse a la nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses".

Según publicó Clarín, la compañía está en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.

En lo inmediato, trascendió que cerrarán dos locales en el AMBA: el de Florida al 300 y el de Tortuguitas. A los empleados de esas tiendas ya les habrían ofrecido el retiro voluntario.

Además de Sodimac, otro de los negocios del grupo en el país es la tarjeta financiera CMR, que tiene cerca de 300.000 clientes.

La pandemia golpeó en los ingresos globales de Falabella que tiene presencia en siete países: Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay.

Entre enero y junio perdió 136 millones de dólares, frente a las ganancias de 205 millones de dólares del primer semestre de 2019.