15/09/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Hallaron el cuerpo de una mujer en un descampado de Colonia Caroya

Los restos fueron encontrados cerca de la Ruta 9, en las afueras de la ciudad el domingo por la tarde. Se trataría de un posible femicidio. Hay un detenido.

gentileza Canal Coop.

Este domingo por la tarde, hallaron el cadáver de una mujer en cercanías de Colonia Caroya. Fuerzas de seguridad precintaron la zona e investigan qué sucedió en el lugar.

El cuerpo fue encontrado por transeúntes en un camino rural cercano a la Ruta nacional 9, en cercanías de la localidad. 

Las dos principales hipótesis apuntan a un suicidio o a un nuevo femicidio en el contexto del distanciamiento social, pero fuentes policiales indicaron que la investigación recién se está iniciando y que en las próximas horas darían más precisiones sobre el hecho.

Según informó Noticias Jesús María, el cuerpo fue encontrado a unos 80 metros hacia el sur de calle 124, en avanzado estado descomposición y, aparentemente, habría estado semi enterrado al momento de ser encontrado. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona hallada.

En la madrugada de este lunes, la Policía detuvo al presunto autor del femicidio de la mujer. Se trata de un hombre de 35 años, detenido en Jesús María, quien fue trasladado a sede policial y quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado".

"Fue detenido hace pocas horas y quedó a disposición de la Justicia, está acusado pero todavía no fue imputado, porque es todo muy reciente", señaló a La Nueva Mañana, el comisario mayor Rodolfo Mansilla y agregó que de acuerdo a las primeras informaciones el hombre estaría casado con la víctima hace ocho meses. 

"La acusación es homicidio doblemente calificado, por el vínculo entre ambos y por mediar violencia de género", señaló y detalló que este lunes se continuará con los testimonios y "se está estudiando el lugar del hecho para avanzar con la investigación".