07/08/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

La Provincia anunció la incorporación de nuevos respiradores y amplía a $5.000 millones el fondo para combatir el Covid-19

Así lo anunció este jueves, el gobernador Juan Schiaretti. Incorporaron 72 respiradores y ampliarán de 3.500 millones de pesos a 5.000 millones del fondo para enfrentar la pandemia.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que se amplía a $5.000 millones el presupuesto de la Provincia para combatir las consecuencias del coronavirus.

"Invertiremos lo que haga falta en salud", dijo desde el Centro Cívico respecto a la ley provincial que crea un fondo por la pandemia, hasta el momento de $3.500 millones.

"Los propios cordobeses vamos contagiando a otros cordobeses. Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba que diga que está exenta de que le llegue el coronavirus. Es la realidad en la cual nos encontramos en este momento", destacó el mandatario.

En tanto, el gobernador anunció el arribo de nuevos respiradores: "Vamos a pelear con uñas y dientes la salud y la vida de los cordobeses. Por eso van a llegar 97 respiradores, para pasar a tener antes de la pandemia 326 camas con respiradores a 882". 

Schiaretti también anunció que el centro científico Ceprocor se sumará al trabajo de los testeos, junto a laboratorios privados. "Todos sabemos que este bicho traicionero nos cambió la vida. Nos produce trastornos pero lo concreto es que hasta no haya una vacuna, la vida en todo el planeta está cambiando", agregó antes de recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

"No tengo dudas que Córdoba va a superar esta pandemia. Pese a que nunca cantamos victoria, no tengo dudas que cuando la superemos, miraremos para atrás con orgullo", finalizó Schiaretti.