02/08/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Estrictos controles en Jesús María este fin de semana

Debido a la grave situación epidemiológica de la provincia, el municipio informó que habrá estrictos operativos en la zona.

gentileza

La Municipalidad anunció estrictos controles para este fin de semana, para evitar el traslado de personas y las reuniones sociales no autorizadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Agentes de Guardia Urbana Municipal, la Policía y Gendarmería Nacional fiscalizarán la vía pública para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Cabe recordar que las reuniones familiares sólo pueden realizarse según el protocolo del COE Central, el día domingo, de 11 a 23 hasta 10 personas.

En cuanto a la actividad deportiva individual y las caminatas recreativas solamente pueden llevarse a cabo dentro de la micro región: Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

También controlarán los espacios públicos, como espacios verdes, plazas, paseos saludables, juegos y canchas de fútbol, recordando que no se puede permanecer en ellos.

En las actividades comerciales y en locales gastronómicos, de acuerdo a la última actualización del protocolo, deberá respetarse el límite de ocupación: hasta seis personas por mesa y distanciamiento social, además del resto de las medidas sanitarias, como uso de barbijo al ingresar y salir y cada vez que se abandone la mesa, principalmente al concurrir a sanitarios y al transitar espacios comunes.

Es imprescindible que los asistentes brinden sus datos al local o los carguen en el formulario web de Registro de Comensales de Jesús María que habilitó la Municipalidad para buscar una rápida trazabilidad ante la presencia de algún caso sospechoso de COVID-19.

En los controles vehiculares, sólo podrán ingresar y egresar de la localidad y micro región las personas que tengan vigente su Certificado Único de Circulación Nacional (https://www.argentina.gob.ar/circular), como así también el Permiso de Circulación Interdepartamental (Permiso de Ingreso y Tránsito de Personas en la Provincia de Córdoba http://consultasuac.cba.gov.ar/SolicWeb/solicitudIP.html).

A nivel provincial, las personas que ingresen a Córdoba deberán hacerlo por los puntos autorizados, donde serán identificados, se les controlarán los permisos de circulación, les realizarán un test rápido y serán derivadas al punto indicado para realizar su cuarentena, en caso de ser requerido.

La Policía de la Provincia de Córdoba comenzó a aplicar el nuevo régimen de multas y que, a nivel municipal, las sanciones son todavía más severas.