02/08/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Dieron negativo los tests a los residentes del geriátrico de Villa Allende

Además, el viernes por la noche se informaron 3 nuevos casos en la ciudad, en el cual dos de ellos pertenecen al personal de la residencia.

Tras la confirmación de casos positivos de coronavirus el jueves en el geriátrico Hogar Ecológico Tomas y Aurelia de Villa Allende, se activaron los tests para los residentes. Y ayer se informó que todos los hisopados dieron negativos.

Las diagnosticadas son dos mujeres que forman parte del personal de la residencia. “Están asintomáticas y aisladas en sus hogares. Al igual que los contactos”, explicaron autoridades sanitarias.

En el hogar hay cerca de 100 adultos mayores y casi 50 empleados.

“Hay que ver dónde está el nexo, el origen de la transmisión del virus”, afirmó Cecilia Rouadi  secretaria de Salud de la Municipalidad.

Por otro lado, desde el municipio comunicaron este viernes por la noche que se registraron tres nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Dos casos de personal del geriátrico Tomas y Aurelia (se está estudiando nexo epidemiológico) y uno por contacto estrecho con un caso de Córdoba Capital relacionado al Hospital Rawson. Todas las personas se encuentran aisladas en sus casas.

Al día de hoy son 13 los casos recuperados, 1 caso activo y 14 casos positivos.

En total, el área de Epidemiología en conjunto con la Secretaría de Salud llevan hechos más de 800 testeos en Villa Allende.