02/08/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Diputados aprobó el proyecto de la moratoria impositiva

Con 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones, el proyecto será girado a la Cámara de Senadores. Contempla las deudas previsionales, impositivas y aduaneras hasta el 31 de julio.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes y envió al Senado para su sanción definitiva un proyecto de ley que suspende los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021 y otro que amplía la moratoria para deudas impositivas y previsionales.

Ambos fueron impulsados por el oficialismo para mitigar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus.

El primer proyecto debatido y aprobado fue el vinculado con los concursos y quiebras, al que siguió el de ampliación de la moratoria, votado pasadas las 23.

Esa última iniciativa fue aprobada con el voto de 137 diputados aportados por las bancadas del Frente de Todos, el Interbloque Federal para Unidad para el Desarrollo, Interbloque Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras los diputados de Juntos por el Cambio se abstuvieron.

El proyecto de ley de ampliación de la moratoria permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

La norma que pasa a revisión del Senado establece que se podrán acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta esa fecha y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

Se prohíben también "nuevos embargos sobre cuentas bancarias, excepto para el caso de los procedimientos de comprobación y pronto pago de créditos laborales, y créditos de origen alimentarios".