29/05/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Una ciudad de China donó material sanitario a Córdoba

El Gobierno provincial gestionó los elementos a través de la Secretaría de Integración Regional. El material será distribuido a profesionales de la salud.

La ciudad china de Chongqing donó material sanitario a la provincia de Córdoba, la cual será distribuida entre los profesionales de la salud abocados al combate de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes provinciales.

El gobierno provincial gestionó los elementos a través de la Secretaría de Integración Regional, acción por la cual se recibieron 1.600 protectores faciales médicos desechables, 1.520 barbijos quirúrgicos y 1.200 protectores descartables, ambos y camisolines.

El material sanitario enviado por la ciudad china a Córdoba tiene un costo equivalente a los 87.256 dólares.

La donación se dio como respuesta a una carta enviada en marzo pasado por el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, quien se solidarizó y se puso a disposición de las autoridades de gobierno de Chongqing, informó la provincia, cuando esa ciudad, al igual que otras de China, atravesaba el momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Chongqing y Córdoba están hermanadas desde 2010 a través de gestiones comerciales, la ciencia y la tecnología, la cultura, los deportes, la salud y el intercambio de experiencias de funcionarios.

La Secretaría de Integración Regional agradeció la donación de Chongqing y también a las autoridades nacionales y provinciales que posibilitaron que el material llegue a la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el gobierno de Chongqing pagó los gastos de traslado del material desde China hasta Córdoba.