29/05/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Afip posterga el plazo para la liquidación de Ganancias

Postergan al 3 de julio el plazo para que los empleadores den la liquidación de Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Püblicos (Afip) amplió hasta el 3 de julio próximo el plazo especial para realizar la liquidación anual, final o informativa de 2019, que deberán efectuar los agentes de retención del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, es decir los empleadores respecto de sus empleados.

Lo hizo a través de la resolución General 4723/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el importe determinado en la liquidación anual será retenido o reintegrado cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto próximo.

 

Ese importe deberá ser informado e ingresado según las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante, correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (Sicore).

A su vez, cuando se trate de liquidaciones finales o informativas vinculadas con el cese de relación laboral o cambio del agente de retención, serán consideradas en término aquellas que sean presentadas hasta el 30 de junio próximo.