24/05/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Habilitaron nuevamente las caminatas en Córdoba los fines de semana

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este viernes por la noche, la decisión de habilitar las caminatas recreativas en la capital provincial para el fin de semana.

Las salidas serán el domingo y el lunes, que será feriado por el 25 de Mayo, según la finalización del DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

Según consignó Cadena 3, el protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Con respecto a las salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba le solicitó este viernes al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) flexibilizar la cuarentena y regresar a la fase 4.

El secretario de Salud del municipio capitalino, Ariel Aleksandroff, dijo: “son 64 días de aislamiento obligatorio. La población ha tenido responsabilidad, por eso solicitamos al COE que este domingo y lunes vuelvan las salidas de esparcimiento”.

Sin embargo, aclaró que no sería habilitado en toda la ciudad. “Aún hay limitaciones por los cordones sanitarios en algunos barrios. Así que las salidas serían en las zonas consideradas blancas”, declaró.