24/05/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

La Casa del Niño en Unquillo, pide ayuda mediante una campaña en redes sociales

En la organización no gubernamental, residen 33 niños y jóvenes, donde muchos de ellos tienen discapacidad. En plena pandemia solicitan donaciones de alimentos perecederos, principalmente.

No sólo los comercios se ven afectados en el contexto actual de la pandemia por el coronavirus, otros sectores golpeados son las asociaciones civiles u organizaciones sin fines de lucro, quienes necesitan la ayuda de los vecinos y del Estado.

Una de las asociaciones afectadas en este momento es la organización no gubernamental de Sierras Chicas, La Casa del niño, que alberga 33 niños y jóvenes, con y sin discapacidad. Si bien siempre lanzan campañas de donación y en su página oficial aceptan ayuda los 365 días del año, en plena pandemia la urgencia es mayor. Es por eso que cualquier colaboración ya sea de alimentos perecederos o un monto pequeño de dinero, les es de mucha ayuda.

Este medio se comunicó con José Di Giorno, uno de los colaboradores y padrino de uno de los jóvenes de 22 años con discapacidad que reside en el lugar. José contó la situación que está atravesando el Hogar y relató: “todo el dinero y alimento es solo para el bienestar de ellos. Lo que necesitamos es seguir con esta campaña, que los medios difundan, que la gente tome conciencia. Un paquete de fideos o 100 pesos para ellos es mucho, todo es bienvenido.”

Di Giorno contó su historia particular con el lugar y con su ahijado. “Yo fui una vez para donar cosas y me quedé enamorado del lugar, de la calidad humana de los chicos. Preguntando en qué más podía ayudar, me enteré que podía ser padrino de uno de ellos.” Así José se convirtió en padrino del joven y lo lleva a pasear, a realizar actividades, entre otras cosas.

“Imaginate lo que es para uno de los chicos que lo saques un rato, lo lleves a dar una vuelta, a un shopping que para vos es común pero para ellos es Disney y es muy bueno para ellos” agregó.

Así como “La Casa del Niño”, muchos otros hogares y organizaciones que ayudan a grupos numerosos de gente, están atravesando un momento difícil en este momento y una pequeña colaboración es de gran ayuda para que puedan seguir proyectando, alimentando y dando un techo al que mas lo necesita.

Lo más urgente que necesitan en el lugar son: alimentos no perecederos (arroz, te, fideos, azúcar, yerba, latas de tomate, mate cocido, aceite, etc).

Interesados comunicarse al 03543-480267 o dirigirse a la página web www.lacasadelniño.org

Para llevar alimentos: Calle Dean Funes 350, Unquillo, Córdoba.