23/05/2020 | Ahora Malvinas | Economía

Economía

Martín Guzmán confirmó que el país mejorará la oferta a los bonistas

El Ministro de Economía aseguró que las negociaciones ‘’continúan por un sendero positivo’’.

El funcionario confirmó este viernes que el país mejorará la oferta a los bonistas para "alcanzar un acuerdo sostenible".

En declaraciones a la agencia Reuters, el ministro aseguró que "las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo" y dijo que su visión es que hay un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes".

Sin embargo, aclaró que “aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país”.

“La razón por la que extendimos (el plazo de) la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”, aseguró Guzmán.

Argentina lanzó su oferta de canje de deuda el 21 de abril, con un vencimiento original el 8 de mayo. Después, lo prorrogó hasta el 22 de mayo. Ahora, extiende al 2 de junio. “La Fecha de Anuncio de Resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 3 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

Hasta ahora, se desconoce la cantidad de acreedores que ingresaron en el canje. La estimación del mercado es que anda entre 13% y 17%. Desde el ministerio creen que están más cerca de un arreglo que hace unas semanas. Los grupos de acreedores dejan trascender que pueden bajar algunas de sus aspiraciones si la Argentina mejora su propuesta.