22/05/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Aumentan los controles en Gran Córdoba

A raíz del último brote surgido en la zona de Mercado Norte, aumentaron los controles en los accesos de diversas ciudades de sierras chicas y el interior de Córdoba.

gentileza (La Voz)

Las medidas tomadas, son para evitar la propagación del coronavirus tras el último brote en la zona del Mercado Norte de la capital provincial.

Diferentes municipios como Juárez Celman, Río Ceballos, Colonia Caroya, entre otros; se suman a estrictos controles en las rutas donde se exige cuarentena obligatoria a cada persona que ingrese desde Córdoba capital.

La nueva medida implica la realización de una cuarentena, de 72 o 96 horas, o hasta de 14 días, según los casos y ciudades.

Gustavo Brandán, a cargo del Poder Ejecutivo en Colonia Caroya, señaló a Cadena 3 que hay controles "estrictos" en los ingresos "las 24 horas".

“Tratamos que los comerciantes desinfecten todo lo que traen, como mercadería y encomiendas, y haciendo concientización para que la gente evite ir a Córdoba, salvo que sea un caso de urgencia", agregó.

Cabe destacar, que en esta semana hicieron un registro de viajeros frecuentes, y que hay "más de 300 personas que viajan diariamente a Córdoba".

Por otro lado, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, señaló: "Se reforzaron los ingresos y egresos de la ciudad, y hay mayor control en articulación con policías, gendarmería y guardia urbana".

“Tratamos de comunicar a quienes tienen que viajar a Córdoba que son importantes las medidas sanitarias que ellos deben emplear, como utilizar barbijo, el cuidado permanente en higiene de manos y distanciamiento social. Un 30% de nuestra población trabaja en Córdoba, sobre todo en barrios de la entrada de la ciudad”, cerró.