21/05/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

En Juárez Celman prohíben las salidas recreativas de fin de semana

Si bien la ciudad es parte del Gran Córdoba que se mantiene en la fase 4 de la flexibilización, la Municipalidad decidió cancelar las caminatas de esparcimiento.

En un video difundido por redes sociales, la intendenta Myrian Prunotto, comunicó a los vecinos la decisión de suspender la medida.

Luego del brote sucedido en los últimos días en Córdoba Capital, el Gobierno provincial junto con el Centro de Operaciones de Emergencia, decidió dar marcha atrás con la flexibilización en la ciudad. Ante esto, intendentes del Gran Córdoba sumaron controles en las rutas y otras medidas para evitar contacto con capital, debido a que quedaron excentos de la decisión y continúan en la fase 4 de la flexibilización.

En el caso de Juárez Celman, la intendenta informó la decisión de suspender las caminatas de esparcimiento los fines de semana.

“Se trata de algo muy valioso que tenemos que cuidar entre todos. Aprovecho para agradecerles, para felicitar a todos los vecinos que se la bancaron, que siguieron todas las recomendaciones” dijo en el comunicado Prunotto.

Cabe destacar, que en la zona se reforzaron los controles en el contexto del brote en Capital por la pandemia y para acompañar las disposiciones del COE Central en materia de prevención.

La intendenta explicó que para resguardar a los vecinos y mantener la flexibilización alcanzada, se dispuso intensificar los controles y disponer que el ingreso y egreso a la ciudad se realice únicamente desde Guiñazú por la Ruta 9 Norte, donde la Municipalidad sumó al operativo policial un control sanitario.

La jefa comunal agregó además que para garantizar esta decisión, se cerraron al tránsito los demás ingresos a Estación Juárez Celman, lo que incluye a los barrios que tienen contacto con sectores de la ciudad de Córdoba.