28/03/2020 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

La FIFA pide a los jugadores que se bajen un 50% el sueldo

Es a cambio de no rescindir contratos. El organismo también plantea crear un fondo para mantener la estructura económica del mundo del fútbol.

La FIFA, el organismo presidido por Gianni Infantino, analizó este jueves en una reunión por videollamada, que los jugadores disminuyan sus salarios un 50% mientras el fútbol siga paralizado por el coronavirus.

Según el diario Marca, cuando se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea al deporte y a la sociedad a causa del COVID-19. En la Premier League, ya se ha adoptado dicha medida.

En tanto, los clubes no podrán rescindir contrato de jugadores o técnicos y se creará un fondo económico de cientos de millones de euros en el que participarán diversos actores del fútbol. 

El fondo funcionará como garantía para mantener la estructura actual y estarán implicados FIFA, confederaciones, federaciones, jugadores, etc.

Los contratos de los profesionales se alargarán hasta la fecha de final de temporada. Según el medio español, los próximos contratos se iniciarán en el día en el que comience la nueva temporada. 

Las operaciones de mercado podrían durar 4 meses desde el momento en que se inicie la ventana de transferencias. 

Entre otras medidas decididas por FIFA, los clubes tampoco tendrán la obligación de ceder jugadores a selecciones y poseerán el derecho de suspender la contratación de empleados eventuales.