25/03/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Juárez Celman apuesta a la concientización y al entretenimiento para fortalecer la cuarentena

La intendenta Myrian Prunotto reveló que cada área se ha organizado para prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad. Se busca que el vecino permanezca en su domicilio. Ya son 15 los detenidos por violar la medida.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, contó en diálogo con AM cómo organizó desde el momento uno a las diferentes áreas del municipio para hacerle frente a la posible llegada del coronavirus a la ciudad. 

En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, la Municipalidad acondicionó el Centro de Salud de Villa Los Llanos para recibir a pacientes con problemas respiratorios. Allí se armó también un call center donde se atienden las consultas de la gente y se la deriva o se le envía un médico a su domicilio. Además, en el dispensario de Parque Norte se habilitó una guardia permanente las 24 horas para otras patologías.

"Lo importante y que tiene que entender el vecino es que se tiene que quedar en su casa. En caso de tener una gripe o coronavirus, la única forma de controlarlo es con reposo y quedándose en sus hogares. Si nosotros no circulamos el virus no circula", expresó Prunotto.

Por otra parte, la mandataria le pidió a los juarezcelmenses que se guíen únicamente por la información oficial: "No compartan cadenas. Desestimen las fake news que no hacen más que confundir y generar pánico. Seamos concientes y solidarios con nosotros mismos", sugirió.

Mientras la gente se queda en sus casas, los trabajadores de los servicios esenciales siguen prestando servicio. Se trata del personal de la Salud, los recolectores de residuos, y técnicos que conforman las guardias en la prestación de alumbrado público y de agua. 

Para colaborar con el aislamiento social obligatorio, el municipio también lanzó diferentes actividades en línea que buscan el entretenimiento de los ciudadanos. El lanzamiento de un concurso para que armen en familia una coreografía con un tema musical, las clases de gimnasia con los profesores de los talleres y las distintas capacitaciones de la Universidad Popular, son algunas de ellas.

Quienes no han respetado la cuarentena han sufrido todo el peso de la ley. Hasta el momento hay 15 detenidos en Estación Juárez Celman por violar la restricción y salir de sus domicilios sin justificativo.

La intendenta también quiso agradecer al personal de seguridad municipal y que sale a la calle "poniéndole el pecho a la situación" a pesar del riesgo que implica para su integridad física. Además, también le dio las gracias a los vecinos que se han ofrecido para colaborar con la Municipalidad.

Para cualquier consulta ante la presentación de síntimas del coronavirus en la ciudad, comunicarse al 490-4955.