25/03/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Claudia Acosta: “Le pido a la gente que se quede en su casa”

En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la intendenta de Mi Granja describió cómo se vive la situación en la localidad y aseguró que el Centro de Salud está preparado para posibles casos de coronavirus.

El avance de la pandemia del coronavirus en el país obliga a los gobiernos municipales a reforzar los controles y tomar medidas que aseguren el acatamiento al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Mi Granja no es la excepción, y ha llevado adelante diferentes políticas con el fin de cuidar a la población.

La intendenta Claudia Acosta, en entrevista exclusiva con AM, aseguró que se está trabajando junto a la Policía y a los inspectores de tránsito para controlar la calle y que se han tomado los recaudos necesarios en materia de Salud para prevenir la expansión del virus en la localidad. "El Centro de Salud está preparado", expresó en ese sentido.

"Hemos hecho lo que nos ha aconsejado el Ministerio. Los médicos y enfermeros han adoptado las medidas necesarias y le hemos pedido a la gente que en lugar de acercarse al dipensario llame para que se los visite su domicilio", detalló la mandataria.

Mi Granja no cuenta hoy con casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, su centro de atención primaria ha sido acondicionado para atender a potenciales pacientes con la enfermedad. Además, tres familias se encuentran en cuarentena total, debido a que han viajado al exterior o han tenido contacto con gente que lo ha hecho, aunque no presentan síntomas.

"Dentro de todo, se acata bastante bien esta cuarentena. Todavía tenemos, como en todos lados, gente que no ha magnificado el problema. Un problema que existe, pero que muchos creen que no nos va a llegar", describió.

Sumado al pedido para que la gente evite la exposición, la intendenta dispuso también otras medidas de seguridad. En esa línea, se acondicionaron consultorios por fuera del dispensario para atender casos febriles y se está pensando en comenzar con el plan de vacunación casa por casa. Además, se impusieron protocolos de atención para los negocios comerciales con el fin de mantener la distancia entre clientes y se están respondiendo a las inquietudes de los vecinos a través de las redes sociales y las líneas telefónicas del municipio.

"En la medida en que podamos, vamos a seguir reforzando los controles en la calle. Le pido a la gente que se quede en su casa, que salga de uno a comprar, que salga una vez al día", manifestó Acosta.

Hasta este miércoles, hay 35 casos confirmados de coronavirus en toda la provincia. En el país, son 387 los infectados.