25/03/2020 | Ahora Malvinas | Sociedad

Sociedad

Murieron dos personas y ya suman seis las víctimas fatales por coronavirus

Un hombre de 71 años que había viajado a España murió en Mar del Plata. Otro, de 53 años perdió la vida en un nosocomio de Chaco.

La cifra de víctimas fatales por coronavirus volvió a engrosarse este martes luego de que se confirmara el fallecimiento de dos personas en el país.

Por un lado, un hombre de 71 años se convirtió en la quinta persona fallecida tras contraer Covid-19. Se encontraba internado en grave estado en la Clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, luego de viajar a España.

Por el otro, un hombre de 53 años perdió la vida en Chaco y es la segunda víctima fatal que se registra en esa provincia. Se encontraba internado en el sanatorio Femechaco por haber contraído el virus.

Desde la cartera sanitaria del Chaco, señalaron que la víctima contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó durante la jornada 36 nuevos casos positivos de Covid-19 dados a conocer este lunes, por lo que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país.

De esos casos, 206 fueron por viaje, 64 por contacto estrecho, un caso sin antecedente y 30 en evaluación. Siguen siendo 17 las provincias con casos de coronavirus; los distritos que aún no informaron casos son: La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.