25/03/2020 | Ahora Malvinas | Política

Política

Por el contagio de Bussi, ponen en aislamiento a los legisladores tucumanos

El martes pasado, Bussi asistió a la sesión en la que se aprobó la emergencia epidemiológica en la provincia. Temen que haya contagiado a otros integrantes de la Cámara.

Luego de conocerse la noticia respecto del contagio de Ricardo Bussi, todos los miembros de la Legislatura de la provincia de Tucumán fueron puestos en cuarentena, según lo establecen los protocolos nacionales y provinciales para la prevención del coronavirus.

La razón principal es que el legislador provincial participó el martes pasado de una sesión en la podría haber contagiado a varios de sus compañeros y compañeras de cámara. Por esa razón, el vicegobernador Omar Jaldo definió que todos los diputados debían someterse al aislamiento preventivo.

Justamente, la del martes fue la sesión especial convocada para declarar la emergencia epidemiológica en la provincia. Según se supo, Bussi ya se sentía mal en ese momento, aunque suponía que se trataba de un gastroenteritis.

Vale recordar que el propio hijo del represor Antonio Domingo Bussi declaró “no saber” dónde ni cómo se había contagiado aunque se supone que se contagió en Brasil, de donde regresó el pasado 20 de febrero.

Tras conocerse el análisis positivo del tucumano, el abogado Fernando Valdez presentó una denuncia contra Bussi para determinar si cometió delitos penales por su comportamiento adoptado a partir de que se sintió enfermo. Por la misma razón que considera “imprudente” el comportamiento de Bussi, el diputado peronista Gonzalo Monteros dijo que pedirá la remoción de Ricardo Bussi como legislador.