23/03/2020 | Ahora Malvinas | Deportes

Deportes

El Comité Olímpico define en un mes si pospone Tokio 2020

Lo anunció la entidad en un comunicado. Evaluarán en las próximas semanas si suspenden los Juegos Olímpicos, previstos para el 24 de julio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo que evaluará en las próximas "cuatro semanas" si posterga o mantiene la fecha de inicio de los Juegos de Tokio 2020, previstos para el 24 de julio, debido a la pandemia del coronavirus.

"El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto, incluyendo el escenario de aplazamiento", admitió en un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó que finalizará esas discusiones "en las próximas cuatro semanas", cuando determinará cuál es el mejor plan para afrontar esta situación.

Diferentes deportistas y federaciones de varios países ya manifestaron al COI la necesidad de posponer la cita olímpica en medio de la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el COI hasta el momento había mantenido su postura de "no tomar medidas drásticas" e instaba a los atletas a continuar con sus preparaciones pese al contexto atípico, por lo que por primera vez admite el escenario del "aplazamiento".