17/03/2018 | Ahora Malvinas | Política

Política

Myrian Prunotto: "Estamos muy preocupados por la desfinanciación a la que nos quiere llevar Unión por Córdoba"

La intendenta de Juárez Celman y a su vez vicepresidenta del Foro de Intendentes Radicales, resumió de esta manera la discusión planteada en el marco del encuentro provincial de la UCR. Mestre, duro en su discurso contra la gestión del peronismo cordobés.

Myrian Prunotto en el Encuentro Provincial del radicalismo

Durante este viernes y sábado tuvo lugar en la localidad de Villa Giardino el Encuentro Provincial del radicalismo, del que participaron las maximas autoridades del centenario partido, intendentes como Myrian Prunotto de Estación Juárez Celman y Silvina González de Malvinas Argentinas, referentes departamentales,  y concejales. 

En el encuentro sobraron las coincidencias en criticar las gestiones del peronismo cordobés, sobre todo desde los intendentes del radicalismo que llevan adelante la batalla por los fondos coparticipables a los municipios y comunas. En ese contexto, Myrian Prunotto, quien tuvo a su cargo la coordinación de la comisión de Asuntos Municipales, remarcó el viernes que la discusión central "se basó en la gran preocupación que tenemos por la desfinanciación a la que nos quiere llevar UPC, dándonos cada vez más responsabilidades, no respetando o interpretando para su beneficio la ley de coparticipación". Y continuó: "Esta discusión no es político-partidaria ya que cada logro para los municipios nos beneficia a todos, radicales, peronistas y vecinalistas". 

Por otra parte, la intendenta contó que en la comisión "se instó especialmente a los concejales y tribunos donde la UCR es oposición a que le pidan a sus intendentes que también peleen por los recursos de los vecinos".

Este sábado, en conversación con Ahora Malvinas, Prunotto se mostró muy optimista sobre el futuro del partido y remarcó que, en cuanto a la militancia, regresa "de una Giardino totalmente fortalecida, donde estábamos todos, de todos los núcleos, todas las edades, juventud, mayores, franja morada, mujeres y hombres de la UCR juntos con un solo objetivo: Ser gobierno provincial en el 2019." Así, la mandataria se declaró "convencida" de que su partido lo va a lograr: "Porque hay mucha militancia, mucha pasión y muchísimos correligionarios capaces para poder ser gobierno y cambiar esta provincia que tanto lo necesita."

El viernes había brindado una exposición el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. Luego de eso, se reunieron las comisiones de Asuntos Municipales, Infraestructura y Servicios Públicos y Economía y Finanzas. 

Ya durante la mañana del sábado, tuvo lugar el intenso debate que expuso la mirada del partido sobre la realidad de la Provincia y el futuro de la UCR dentro de cambiemos con vistas a las elecciones de 2019. 

Mestre, duro con Unión por Córdoba

En ese marco, Ramón Mestre brindó un discurso como Presidente del Foro de Intendentes Radicales, en el que fue muy crítico de la gestión de UPC frente al Gobierno Provincial.

Afirmó: "Córdoba es cara, lo voy a repetir hasta que termine el gobierno de Unión por Córdoba el 10 de diciembre de 2019, porque tenemos el impuesto más caro de toda la Argentina, si comparamos cuando dejamos el gobierno allá por el ´99 nos fuimos dejando el 0,5% en Ingresos Brutos y hoy ronda el 4% aproximadamente", cuando, agregó, desde la coalición que hoy conduce Juan Schiarretti "llevaron como principal propuesta la reducción del 30% de los impuestos". 

Por otra parte, planteó que la EPEC "es deficiente, es cara y brinda un pésimo servicio", y defendió las gestiones de cooperativas del interior en la prestación del servicio de energía: "El cooperativismo ha sido una de las principales banderas del radicalismo, las cooperativas son fundamentales, por lo cual debemos defenderlas e impedir que nos quieran enfrentar a ellas".